Hablemos de Publicidad




Publicidad

Artículo por: Gustavo Adolfo R. Méndez

La publicidad es un modelo complejo que utiliza como base la comunicación, que con el tiempo ha ido evolucionando; uno de sus fines más importantes es crear posicionamiento e incremento de un producto y servicio, mejorar la imagen, reposicionar o generar retentiva en el mercado.  Para que la publicidad sea efectiva, utiliza diferentes investigaciones tales como la psicología, sociología, antropología, estadística y economía, todas ellas con un enfoque mercadológico buscando como objetivo el éxito de las propuestas para una porción de un público de un medio, esta porción de personas que se encuentran detalladamente delimitada se le conoce como público objetivo o target. 

La publicidad puede tener un alcance local, nacional o internacional. Los precios de una campaña publicitaria dependen del ámbito de implantación. También variarán en función de lo que se anuncia: ocio, cuestiones legales, políticas, financieras, temas religiosos o anuncios destinados a recoger donaciones para financiar actividades caritativas o humanitarias.

Debido a la enorme cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual que informarse sobre los cambios que se producen en ellos.


Comentarios

Mensajes destacados

Comunicación Etnolingüistica

Etnolingüística Moderna

La importancia de la Mercadotecnia