Brief



Brief
El Brief en la Publicidad  es un documento practico que se deja constancia por escrito de manera ordenada y clara, con la mayor cantidad de información necesaria del cliente, como lo son sus objetivos, estrategias de marketing y ventas, sus estadísticas, target o público objetivo, etc, con el objetivo de reunir toda la información necesaria para proporcionar a la agencia de publicidad un trabajo con resultados acertados y facilitar el desarrollo de una exitosa campaña publicitaria.

El brief es una radiografía que nos permite tener un panorama más claro sobre los futuros alcances de las propuestas de comunicación, también funcionan como un mecanismo de defensa ya que la información interna nos enseña la interacción que tendrá la propuesta con el grupo objetivo específico, en lo social, económico, demográfico y cultural.


Pronto estaremos actualizando el artículo, con enlaces que pueden interesarte.
¿Tienes algo para compartir?  Escríbelo en los comentarios.

-Artículo: Gustavo Adolfo R. Méndez
@gustavomendezgt

Comentarios

Mensajes destacados

Comunicación Etnolingüistica

Etnolingüística Moderna

La importancia de la Mercadotecnia