Manejo de Prensa



Manejo de Prensa
Cuando se tiene un buen uso de las Relaciones Públicas, es necesario tener diversificados la forma de organizarse y dirigir, el punto más importante en esa organización está la del uso de los elementos de comunicación como medios escritos y audiovisuales, por lo tanto el manejo de la presa es un eslabón importante porque tiene el objetivo de relacionarse con los medios pero para un uso externo, es decir se utiliza a los medios para manejarlos de tal forma que la información que se emita sea manipulada por los propios afectados (compañías, agencias, clientes). Y no por terceros, esto para evitar malos entendidos, manipulación y mantener una imagen limpia y proactiva en todo momento. Una buena imagen, hace de los proyectos de comunicación competitivos, toda organización debe llevar a cabo una política proactiva de comunicación, porque es a partir de eso que se construye el prestigio o reputación de una marca, empresa, productos, servicio, negocio o persona.     

La buena o mala imagen que el público o cliente tenga de una organización depende en gran medida a la correcta difusión que se haga de ella a través de los medios de comunicación.

La imagen que va a tener la gente es la que difunden los medios de comunicación. Luego lo más apropiado para una figura pública, persona o empresa, es construir esa imagen y no correr el riesgo para ello existen muchas técnicas que el profesional de la comunicación debe saber dominar y desarrollar, dentro de las más importantes prácticas están:

Conocimiento de la audiencia: El objetivo último de las relaciones con los medios es comunicarse con la población, clientes o consumidores, y no con los medios en sí. Lo primero que debe hacerse es conocer las características sociales, culturales y económicas de ese público objetivo más las necesidades y gustos. Detectar a qué medios de comunicación tiene acceso.

Capacidad de redacción: Capacidad de expresar con claridad la información, datos financieros, económicos y estadísticos de forma clara, entendible y concisa con excelente gramática y correcta ortografía.
Capacidad de mercadear las noticias: Capacidad de "vender" a los periodistas, la información o las noticias. Deben notar la importancia, el alcance, el impacto positivo del proyecto, del programa, del informe o de la actividad.


Rueda de prensa: Es una reunión programada que se realiza para tratar temas de actualidad o polémicos, presentar proyectos, resultados de investigaciones y posturas, entre otros. Es un espacio donde se da la posibilidad de explicar y confrontar.  Tener la posibilidad de tener una buena relación con la prensa, nos ayuda a tener herramientas prácticas para problemas y tener así un buen manejo de crisis.
-Artículo por: Gustavo Adolfo R. Méndez
@gustavomendezgt


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