Psicología de la Comunicación

Psicología
de la Comunicación
En este artículo hablaremos sobre psicología de la comunicación; cuando hablamos de psicología lo entendemos que etimológicamente, proviene de Psiqué (alma) y Logos (tratado), que se traduce como
“estudio o tratado del alma”. En la rama de la Psicología existen diferentes pilares, eruditos que al pasar de los tiempos comenzaron a hacer preguntas sobre la mente, el tiempo y las acciones del pensamiento, dentro de los que podemos mencionar a
Aristóteles, René Descartes, William Hamilton y Sigmund Freud entre otros.
El lenguaje por su parte cuando se aplica a la
psicología utilizando elementos orales, mímicos, corporales y escritos, comportamientos,
interacciones, gestión y relaciones públicas; el ser humano utiliza el lenguaje
como un vehículo para expresar sus ideas y sus sentimientos, trata siempre de
buscar aceptación, generar atención y admiración en sus núcleos sociales. Sobre
esto estuve leyendo algunos autores interesantes (Que te recomiendo que leas); los cuales nos aportan sobre el tema como Zúñiga Antonio (2016), Que nos dice que la comunicación en psicología ayuda a comprender
nuestro entorno, además de saber los estados de ánimo de nosotros y
posteriormente de los que se encuentran a nuestro alrededor.
La
psicología de la comunicación, nace como una disciplina académica, profesional
a raíz de un crecimiento en la sociedad esta a su vez demanda la aplicación el
estudio y la investigación sobre el impacto que ejerce en los medios de
comunicación y la evolución de nuevas tecnologías.
Como hemos establecido, la
comunicación está compuesta por estímulos propuestos que generan un impacto
directo sobre los individuos y da como resultado un movimiento de masas, que
pueden reaccionar de manera positiva o negativa dependiendo del estímulo al que
son afectados. Para lograr que la comunicación genere estos
estímulos utilizan en su formación una combinación de imágenes, sonidos,
gráficos, contenidos y tecnologías emergentes.
En los siguiente artículos, se actualizara la información para adentrarse a este fascinante tema, esta es una pequeña introducción para estudiantes o personas que estén interesadas sobre la forma en que funciona el pensamiento humano y la forma en que puede ser influenciada e incentivada por diferentes vehículos comunicacionales.
- Artículo por: Gustavo Adolfo R. Méndez
@gustavomendezgt
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