Públicos (Relaciones Públicas)




Públicos
Se le conoce como público a un colectivo de personas que se distinguen porque se les puede encajar dentro determinado conjunto, por compartir relaciones, intereses y afinidades, por lo general mantienen un sentimiento de identificación y algunas veces solidaridad y camaradería. Por otro lado, público también supone todas aquellas cosas o actividades que están destinadas para el uso o consumo de todos los ciudadanos que habitan una nación y que tienen como objetivo primordial el de satisfacer las necesidades.
Los Públicos tienen características a las cuales se les asigno tres diferentes tipos de agrupación para objeto de estudio, estos tipos son:
Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.

Externo: Son aquellos que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.

Mixto: Es un público que ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el público Interno y el público Externo. (Como un sindicato, familiares del personal de trabajo, distribuidores con los que se generan convenios etc)

Target Group: Es el público al que apuntan las Relaciones Públicas. Este público es al que realmente le interesa un determinado producto.

Los clientes pueden ser reales o potenciales:
Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
Por elección: bebidas, cigarrillos, (Son importantes, pero no indispensables para la supervivencia, se adquieren por gusto o por influencia).

Por imposición: servicios tales como la luz, el gas, (Es decir son aquellos que vienen de cajón porque son de utilidad y se han convertido en una necesidad para la persona).
-Artículo por: Gustavo Adolfo R. Méndez
@gustavomendezgt



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