Públicos (Relaciones Públicas)

Públicos
Se le conoce como público a un colectivo de personas que se distinguen
porque se les puede encajar dentro determinado conjunto, por compartir
relaciones, intereses y afinidades, por lo general mantienen un sentimiento de identificación
y algunas veces solidaridad y camaradería. Por otro lado,
público también supone todas aquellas cosas o actividades que están destinadas
para el uso o consumo de todos los ciudadanos que habitan una nación y que
tienen como objetivo primordial el de satisfacer las necesidades.
Los Públicos tienen características a las cuales se les asigno tres
diferentes tipos de agrupación para objeto de estudio, estos tipos son:
Interno: es aquel en el que existe una
relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.:
los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.
Externo: Son aquellos que no tiene
relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales,
entidades económicas, financieras, los competidores.
Mixto: Es un público que ocupa una
posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el público
Interno y el público Externo. (Como un sindicato, familiares del personal de
trabajo, distribuidores con los que se generan convenios etc)
Target Group: Es el público al que apuntan las
Relaciones Públicas. Este público es al que realmente le interesa un
determinado producto.
Los clientes pueden ser reales o potenciales:
Reales: son aquellos que consumen un
determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los
cautivos por elección y los cautivos por imposición.
Por elección: bebidas, cigarrillos, (Son importantes, pero no
indispensables para la supervivencia, se adquieren por gusto o por influencia).
Por imposición: servicios tales como la luz, el gas, (Es decir son aquellos que vienen
de cajón porque son de utilidad y se han convertido en una necesidad para la
persona).
-Artículo por: Gustavo Adolfo R. Méndez
@gustavomendezgt
-Artículo por: Gustavo Adolfo R. Méndez
@gustavomendezgt
Comentarios
Publicar un comentario