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Mostrando entradas de enero 2, 2018

Relaciones Públicas

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Relaciones Públicas Las relaciones públicas son un conjunto de acciones que están ligadas a la comunicación, se coordinan y se sostienen con el tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándoles y persuadiendolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en determinadas acciones.   Las relaciones públicas, tienen la  misión de generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados, además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos. En la actualidad los profesionales de la comunicación, necesitan dominar el arte de las relaciones ya que son primordiales para el fortalecimiento estratégico, en la actualidad un proyecto, organización o producto debe darse a conocer de manera periódica con la sociedad y teniendo en cuenta el mundo virtual, tenemos una compleja estructura a ...

Presupuesto Publicitario

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Presupuesto Publicitario Cuando se tiene una estrategia, adaptable, funcional se pasa a una segunda fase profesional, la parte en la cual las cosas pueden cambiar significativamente, el dinero y los recursos son la parte ejecutora de un proyecto de comunicación y publicidad, si no se tiene un control específico y una administración adecuada de los recursos, se vuelve imposible poder medir los alcances y el éxito o fracaso del mismo. Debe existir un presupuesto de lanzamiento destinado a sostener una campaña inicial de un producto o servicio, un relanzamiento o un presupuesto de ejercicio entendido como la asignación destinada a sostener una campaña publicitaria normal, en condiciones normales. Los métodos más comunes para llegar al presupuesto de publicidad son:  Método del dinero disponible: muchas empresas determinan el presupuesto de publicidad con base en lo que ellas pueden pagar. Método del porcentaje sobre las ventas: muchas empresas establecen sus gastos public...

Plan de medios

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Plan de Medios Un plan de medios es una de las partes más importantes en la difusión de una campaña publicitaria llevada a cabo por una agencia de marketing, con el que se encargarán de concebir, analizar y seleccionar los canales por los que transmitirán la información indicada al público apropiado en el momento idóneo. ¿Por qué hacer un plan de medios? Debido a que el éxito de un producto depende de varios factores como son la presentación de ideas brillantes para vender el producto, el presupuesto del que se disponga a la hora de crear la presentación del producto, el momento de lanzamiento, etc. Es muy importante saber cómo hacer un plan de medios, ya que de ello resultará una buena o mala campaña y los beneficios se verían afectados a su vez por las decisiones que hayamos tomado durante el desarrollo de nuestro plan de medios; entonces al tener en cuenta que el plan de medios consiste en la búsqueda dónde debemos promocionar nuestras marcas y productos, proceso en el cual ...

Brief

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Brief El Brief en la Publicidad  es un documento practico que se deja constancia por escrito de manera ordenada y clara, con la mayor cantidad de información necesaria del cliente, como lo son sus objetivos, estrategias de marketing y ventas, sus estadísticas, target o público objetivo, etc, con el objetivo de reunir toda la información necesaria para proporcionar a la agencia de publicidad un trabajo con resultados acertados y facilitar el desarrollo de una exitosa campaña publicitaria. El brief es una radiografía que nos permite tener un panorama más claro sobre los futuros alcances de las propuestas de comunicación, también funcionan como un mecanismo de defensa ya que la información interna nos enseña la interacción que tendrá la propuesta con el grupo objetivo específico, en lo social, económico, demográfico y cultural. Pronto estaremos actualizando el artículo, con enlaces que pueden interesarte. ¿Tienes algo para compartir?  Escríbelo en los coment...

Estrategias publicitarias

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Estrategias publicitarias El objetivo de las estrategias en la publicidad es la de diseñar una campaña integral que permita tener una respuesta concreta en el público objetivo.  Es  necesario analizar las preferencias del cliente potencial para poder anunciar el producto que el espera encontrar. Una vez tengamos claro el mensaje a comunicar, necesitamos encontrar la forma de comunicarlo y los medios que utilizaremos para llegar hasta el ‘target’. Una de las estrategias más utilizadas en el mundo de la publicidad es la del posicionamiento de la marca es una estrategia para productos nuevos. Un producto existente se puede reposicionar reformulando el producto, cambiando la estrategia de publicidad o buscando nuevos usos para el producto. Las estrategias publicitarias deben relacionarse con otros elementos en la mezcla mercadológica. Por ejemplo, una estrategia publicitaria eficiente de los medios masivos no sería óptima si la estrategia de los canales de distribución exi...